sábado, 7 de abril de 2012

Entrevistas a nuestros campeones

Yolanda Luque, segunda clasificada en el Campeonato del Mundo Juvenil.

“En la primera regata navegue tranquila pero fue difícil mantenerse adelante. Antes de la segunda regata de hoy iba empatada a puntos con Celine y nos jugábamos el mundial en la última regata la cual ella ganó. Había bastante presión.
En general me ha gustado, salgo con buenas sensaciones, amigos y más experiencia para los siguientes campeonatos que me quedan. 
La organización del club también ha estado bien.
Pues para mí para estar en el top hay que entrenar muy duro en el agua, y en tierra trabajar el físico para poder aguantar. Aprovechar cada campeonato para aprender y mejorar. Estar tranquila y sobre todo mejorar.”

Nahuel Rodríguez, segundo clasificado en el Campeonato del Mundo Juvenil.

“Me sentí muy bien hoy porque me he sentido muy cómodo navegando con más viento. El campeonato estuvo bien organizado, muy bien por haber cumplido con el programa aunque alguna regata estuvo bien al límite de las condiciones. Mi consejo para otros que quieran alcanzar el top 10 es que entrenen todo lo que puedan”.

Martina Reino, quinta clasificada en el Campeonato del Mundo Juvenil

“Hoy estaba muy tranquila y concentrada. Hice una muy buena salida en la primera y en la segunda manga de hoy y eso me sirvió para estar adelante. En la última manga me jugaba el cuarto puesto y si mantenía el tercer puesto en el que iba en la manga quedaba cuarta, pero por mala suerte trabuché y quedé sexta. Pero estoy muy contenta con este quinto puesto en la general. En cuanto al campeonato, todo ha estado muy bien. Los tres últimos días han sido muy difíciles por los roles y creo que han sido las peores condiciones en las que he navegado por la dificultad del campo. Pero en general todo ha ido de maravilla. Mi consejo para otros regatistas que aspiren a ganar es que entrenen muy duro tanto en el agua como en tierra, ¡y no rendirse nunca!”

No hay comentarios: