domingo, 10 de febrero de 2013

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Siempre hemos defendido que los pequeños detalles marcan la diferencia en los regatistas triunfadores, por ello, en este post trataremos de presentarles diversas pruebas gráficas que respaldan nuestra doctrina para terminar de convencerles.
 
Todas las imágenes han sido extraídas de las fotos publicadas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hemos repasado a todos aquellos regatistas que terminaron el pódium en la clase Laser Standard y Radial, y aunque no hemos logrado imágenes de todos ellos, aquí les dejamos una recopilación representativa de la flota.
 
En cada foto pueden apreciar una flecha roja y una elipse que determinan el detalle que queremos resaltar. Las zonas señaladas las hemos ampliado x2 para que puedan percibir las particularidades con mayor detalle.
 
En esta ocasión nos hemos centrado en la importancia de navegar con marcas en el pujamen, y en la trapa, que nos ayudarán a ubicarnos con mayor facilidad y con el consiguiente ahorro de tiempo, que repercutirá en más espacio libre dentro de nuestra cabeza para poder centrarnos en el campo de regatas.
 
La utilización de estas marcas son muy positivas a la hora de entrenar, sobretodo si tus compañeros de entrenamiento tienen las marcas colocadas a la misma distancia que tú, ya que de esta manera podrán contrastar y comprobar de forma objetiva diferentes trimados, permitiendo sacar conclusiones con un alto grado de fiabilidad.
 
 

No hay comentarios: