martes, 7 de mayo de 2013

Entrevista con Joel Rodríguez y Martina Reino

Tras lograr el reciente título de Campeones de la Copa de España en sus categorías, y ser seleccionados para ser los representantes españoles en el próximo mundial ISAF juvenil, hemos tenido un tiempo para sentarnos con cada uno de ellos, y hacerles algunas preguntas interesantes.
 
¿Cuáles son tus primeras impresiones después de los resultados obtenidos?
J.R.: A ver, estoy muy contento, creo que he tenido un rendimiento algo por encima de lo que yo esperaba, pero he ido a por todas. Soy consciente de que hay que seguir currando, porque el resto de regatistas continuarán apretando muy fuerte. Esto es una pregunta trampa... no sé que responder.
 
M.R.: Buenas sensaciones, ya que noto que hay una mejoría continua, cada día estoy mejor, y eso es bueno ya que es mi verdadero objetivo. Por ahora, los resultados están saliendo bien, y a seguir adelante y continuar aprendiendo.
 
¿Cuál crees que ha sido la clave para marcar la diferencia entre el resto de regatistas?
J.R.: Sin dudas, la clave ha estado en el día a día, el trabajo duro continuo ha ayudado a llegar en un buen estado de forma a la competición, lo que te permite afrontar las regatas con más seguridad. Una vez en competición, creo que mi punto más fuerte, es que he sido capaz de mantener la mente muy centrada en la regata, estar al 100% concentrado, y saber por lo que estás luchando
 
M.R.: Estoy aprendiendo a estar más concentrada en los campeonatos, y creo que esta ha sido la clave para obtener un buen rendimiento. He logrado llegar tranquila a los campeonatos y sin presión, que me permite navegar de la mejor manera que yo se.
 
¿Cuál es tu próximo objetivo? ¿y cómo lo afrontas?
J.R.: El objetivo más próximo es el Campeonato de Europa juvenil en Croatia, en donde me encantaría lograr una plaza entre los 10 primeros, aunque sé que será muy complicado. Para preparar esta competición la intención es mantener el ritmo de entrenamiento como hemos ido haciendo desde tiempo atrás. El siguiente objetivo es el Mundial ISAF, tan sólo 10 días después del Europeo, por lo que la preparación será la misma que para el europeo.
 
M.R.: Ahora que hemos terminado la primera parte de la temporada, y las selecciones ya se han cerrado, el próximo objetivo es el Europeo juvenil, donde mi única meta es conseguir el mejor resultado posible, después del Europeo tengo el Mundial ISAF donde me he marcado mejorar drásticamente el resultado obtenido el año pasado en el que finalicé 25º. En última instancia hay un objetivo de fondo que consiste en intentar lograr una plaza en el equipo pre-olímpico.
Para preparar estos campeonatos trataré de centrarme en mejorar las ceñidas con viento fuerte, ya que pienso que en estos momentos es mi punto más débil, y continuar avanzando en rumbos abiertos, pero creo que en este sentido voy por buen camino.
 
¿Cuál crees que es la cualidad más importante en un laserista?
J.R.: Pienso que la cualidad más importante para un laserista es tener una mentalidad ganadora, tener muy claros tus objetivos y luchar a muerte por ellos, no te queda otra...
 
M.R.: Creo que para ser un buen laserista, debes aprender a controlar y a mejorar la capacidad de sufrimiento, ya que en algunos momentos puede llegar a ser realmente duro. Realmente hay que controlar de todo, y a parte sufrir.
 
Un consejo para todos aquellos regatistas que están comenzando con el laser.
J.R.: Abrir la mente a todo lo que pueda llover. Se me olvidaba, también hay que ver muchas veces el vídeo de la medal race de laser de Londres!!
 
M.R.: Que no tiren nunca la toalla, aunque les parezca que no van a llegar nunca a dominar el barco, ni a aguantar con él, así que sigan siempre con toda la ilusión de que van a mejorar, porque siempre hay margen de mejora.

No hay comentarios: